GUÍA PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD DENTRO DE UNO MISMO

GUÍA PRÁCTICA PARA ALCANZAR LA FELICIDAD:

 

 Las personas tendemos a creer que la felicidad es un estado emocional que se encuentra en otra persona, cosa o circunstancia particular sin la cual el individuo no logra encontrar su plenitud; cuando en realidad la felicidad se encuentra más cerca y más al alcance de la mano: SE HALLA DENTRO DE CADA PERSONA. La felicidad no puede estar ligada a otra persona, cosa o circunstancia, la felicidad es efímera, es algo que conquistar día a día y hay que saberla encontrar cada día. Eso es lo que realmente hace a una persona feliz, esa búsqueda constante de la felicidad en las cosas cotidianas de la vida, en el agradecer cada bendición que se tiene a diario y saber saborear los placeres de la vida, siempre con desapego, sabiendo que nada dura para siempre y que al otro día será necesario emprender nuevamente la búsqueda.

Lo más difícil para los seres humanos es entrenar nuestra mente. Tenemos una programación que reincide a diario y en cada momento en pensar y enfocar nuestra atención a las cosas de las que carecemos, las que creemos que necesitamos tener, lo que nos perturba o daña, lo que nos asusta... toda esa energía mal proyectada es un gran desperdicio de felicidad. Nuestra mente constantemente crea nuestro entorno, nuestra realidad, y si está mal enfocada nuestra vida se convierte en un infierno. El gran reto es APRENDER A ENTRENAR LA MENTE.  Cada vez que en el día nuestra mente incurra en pensamientos de carencia, sufrimiento, miedo, dolor, envidia, odio, tenemos que ponerle un freno inmediato y pedirle a nuestro cuerpo mental que retire esos pensamiento de baja vibración de nuestra mente, de nuestros cuerpos y de nuestra realidad, que ya no los aceptamos, que en cambio, sólo nos permitimos tener pensamientos de amor, de amistad, de cariño, de gratitud, de salud perfecta, de prosperidad, etc. Repitiendo esto, día a día, cada vez que se incurra en pensamientos negativos, densos, vamos a lograr entrenar la mente para ser PERSONAS FELICES. La felicidad depende de cada uno de nosotros y nunca de las circunstancias de nuestro entorno. Nuestro entorno lo creamos nosotros. Nosotros somos los que permitimos que determinada acción, comentario, pensamiento o circunstancia nos afecten.  Tenemos que tener en claro que NADA NI NADIE PUEDE AFECTARNOS SIN QUE NOSOTROS LO PERMITAMOS. Así, tomamos las riendas de nuestras vidas, comprendiendo que nosotros somos los responsables de nuestra felicidad y que para ello tenemos que aprender a poner límites sanos para proteger nuestra aura y sentirnos sanos. Nuestra aura, así como  nuestra mente, es un  cuerpo (así como tenemos un cuerpo físico también tenemos cuerpos sutiles que forman “capas” alrededor del cuerpo físico, como si fuésemos cebollas). El cuerpo áurico al dañarse, deja de funcionar como un escudo y permite el ingreso de energías densas que nos van enfermando.  Al enfermarse los cuerpos sutiles, termina por enfermarse el cuerpo físico como última señal de alarma de que algo no está bien. La medicina tradicional sólo se ocupa de tratar las enfermedades que son el resultado y no atienden a las causas de la enfermedad que se encuentra en los cuerpos sutiles. Para tratar una enfermedad, no sólo hay que tratarla con la medicina tradicional que curará al cuerpo físico sino que hay que acompañar la sanación con terapias alternativas que aborden la enfermedad de los cuerpos sutiles para erradicar la causa de la enfermedad y que no vuelva a manifestarse en el cuerpo físico. Explicado esto, de manera rápida y simple, nos damos cuenta de inmediato de la importancia de entrenar nuestra mente, para crear nuestras realidades, para atraer a personas que vibren en altas frecuencias como nosotros, para no enfermarnos y mantener todos nuestros cuerpos sanos.  La gran pregunta es: ¿CÓMO ENTRENAMOS LA MENTE?

Pues a esa pregunta me aboco a continuación:

 

COMO ENTRENAR LA MENTE:

Le meditación es la gran herramienta con la que contamos los seres humanos para entrenar nuestra mente. Pero no es necesario que a cada momento de  nuestras vidas vivamos recluidos y meditando tal cual monjes tibetanos. No. Resulta que es algo que podemos a todo momento que lo necesitemos sin tener que dejar de realizar nuestras labores cotidianas.

Hay muchas técnicas de meditación, meditaciones guiadas que se pueden buscar incluso por internet y realizarlas en la comodidad de nuestro hogar, y también hay meditaciones activas. Se llaman meditaciones activas al tipo de meditación en el que se centra la mente en una acción, generalmente repetitiva (símil a la función de los mantras), que mantiene a la mente en un estado de concentración y relajación. Por ejemplo, tejer, pintar mandálas, bordar, etc. son tipos de meditación activa.

En momentos de estrés, ansiedad, angustia,  las meditaciones son muy beneficiosas para aquietar la mente y  serenarnos. El reto es encontrarla forma de calmar la mente y tenerla ocupada y centrada en el momento presente, lejos de los pensamientos de baja vibración que intentarán resurgir a cada instante en nuestra mente para ser el centro de atención. Pues no hay que permitirlo. Cuando tomo conciencia de que incurrí en un pensamiento denso, le digo a mi mete en voz alta: CUEPOR MENTAL, TE PROHÍBO TENER PENSAMIENTOS DE…. (TAL PENSAMIENTO: pensamiento de dolor, muerte, angustia, sufrimiento, desamor, intriga, envidia, odio, etc...) YA NO LOS ADMITO EN MI MENTE, NI EN MI RELIADAD. SÓLO ADMITO PENSAMIENTOS DE AMOR, BONDAD, SALUD PERFECTA, PROSPERIDAD, ETC.  Cada persona debe hallar la meditación que le sea más práctica y amena.  Incluso barrer nuestra casa puede ser una forma de meditación activa si la acompañamos mentalmente con algún mantra porque nos ayuda a ejercitarnos, equilibrar nuestras energías y a tener la mente ocupada. Si las personas estuviéramos atentas a cada momento a entrenar nuestra mente, ya con esa ardua labor tendríamos la mente ocupada en lugar de tenerla preocupada.

Dejo una pequeña lista de meditaciones activas que pueden ser de utilidad. No es una lista taxativa, ustedes pueden encontrar otras que les sean más prácticas y cumplirán con la función principal: aquietar la mente:

·         Escuchar meditaciones guiadas al momento de acostarnos a dormir.

·         Limpiar la casa centrando la atención en las acciones que realizamos mientras recitamos algún mantra (hay muchos mantras, algunos con finalidades o pedidos específicos, el Padre Nuestro para los cristianos también puede ser utilizado como mantra, el Om Mani Padme Hum, etc.) o cantamos alguna canción que eleve nuestro ánimo. Incluso todas las labores del hogar, como lavar y cocinar, pueden ayudarnos a estar presentes en el aquí y ahora y aquietar la mente si ponemos música relajante de fondo o recitamos mantras. Por ejemplo, hoy en  lugar de poner el lavarropas, lave la ropa a mano, es más agotador, centrará su atención en las manchas  y al terminar estará cansado y sereno. La clave está en DISFRUTAR DE LAS LABORES COTIDIANAS (Aunque sean tediosas o agotadoras, hay que dedicarlas al Bien) Y ESTAR PRESENTES EN EL AQUÍ Y AHORA.

·         Pintar, con cualquier técnica. Pintar de color una pared de la casa. Dibujar en una pared. Pintar mandálas ayuda aún más a la concentración. Podemos acompañar con música relajante de fondo.

·         Realizar manualidades o artesanías con música  relajante de fondo. Cerámica, alfarería, porcelana fría, tejido, bordado, etc. también focalizan nuestra atención.

·         Realizar jardinería.

·         Sentarse al aire libre y prestar atención a la naturaleza, los sonidos, la flora y fauna que nos rodea. Maravillarse con una puesta de sol. Concentrarnos en apilar rocas y mantenerlas en equilibrio. Respirar hondo. Caminar descalzos en el pasto. Tomar sol al menos 15 minutos por día.

·         Agradecer cada bendición de nuestro día. No demos por sentado que Dios, el Universo, la Pachamama saben de nuestro agradecimiento. Eso ayuda que en lugar de pensar en nuestras carencias, reinvirtamos nuestros pensamientos convirtiéndolos en agradecimiento. Empezar el día agradeciendo estar vivos, por un nuevo día en este planeta, por las enseñanzas que tendremos hoy, por  todo lo material, afectivo y espiritual que nos da el Universo para nuestra realización en el día de hoy ( y si sentimos que algo falta, desviemos nuestra atención de la carencia,  entendamos que ese vacío es necesario para que el Universo lo llene con algo nuevo, algo necesario para nuestra evolución), agradecer por nuestro alimento a la Pachamama, saludemos al sol!, abracemos a quien tengamos cerca (hijos, compañeros, pareja, gato, perro, etc.) o a nosotros mismos. Empecemos el día intentando sentir amor y agradecimiento así hay más posibilidades de que el resto del día vibrará en esa frecuencia.

·         Jugar a juegos de mesa de concentración y destreza, como el Shenga o Palillos Chinos,  rompecabezas (puzles), etc.

·         Realizar actividades físicas como la danza, el yoga, artes marciales como el Tai Chi, natación, salir a caminar, etc.

 

Reitero, si a las actividades las acompañamos con música relajante o algún mantra más nos beneficiará en centrar nuestra atención y aquietar la mente de las preocupaciones. Al realizar las actividades, TRAER LA MENTE AL MOMENTO PRESENTE, AL AQUÍ Y AHORA, no entrar en discusiones mentales sobre nuestros problemas o preocupaciones.

 

 

ERES UN AFORTUNADO Y NO LO SABES:

Para que tomes real conciencia de la suerte que tienes en estar encarnado en este momento en el planeta Tierra (Gaia):

·         Si tienes comida en tu refrigerador, ropa, techo sobre tu cabeza y una cama donde dormir, eres más rico que el 75% de todo el planeta.

·         Si tienen dinero en el banco, en la billetera y algo de cambio, te encuentras entre el 8% de los más adinerados del mundo.

·         Si te has levantado esta mañana más sano que enfermo, tienes más suerte que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.

·         Si nunca has experimentado el peligro de una batalla, la agonía de la prisión, la tortura o el terrible dolor del hambre, eres más afortunado que las 500 millones de personas que lo sufren todos los días.

·         Si vives en tu país y con tu familia, sin sentirte discriminado ni humillado por  tener un papel que acredita que eres  igual de humano que tu vecino, eres más afortunado que las 400 millones de personas indocumentadas que se encuentras en el exilio, humilladas y discriminadas y  que se enfrentan a morir en la travesía del éxodo para poder vivir dignamente con sus familias, o lo que quede de su familia, en el extranjero.

·         Si puedes leer este mensaje, tienen la dicha que le falta a 3 mil millones de personas en el mundo que no saben leer.

 

Y aunque nos parezca que hay gente más desafortunada que nosotros, ellos dentro de sus escaseces y limitaciones también sufren por las discusiones metales que tiene a diario. Sea cual sea nuestra suerte, nuestras bendiciones, nuestros problemas o limitaciones,  hay que aprender a aquietar la mente para encontrar la paz y mejorar nuestra realidad.

La mayoría de las personas sentimos que estamos perdiendo el tiempo sin hacer nada, y ni siquiera sabemos qué es lo que tenemos que hacer, cuál es nuestro designio en esta vida. Pues, con lo enumerado anteriormente, uno puede tomar conciencia sobre qué es lo tendríamos que estar haciendo, a quienes tendríamos que estar ayudando y dedicando algo de nuestro tiempo, y seguramente nuestra existencia cobraría otro significado muy distinto al que tiene en este momento. 

Estamos desconectados de la Fuente, y no nos damos cuenta que nuestras tristezas, agonías y preocupaciones banales son porque no ocupamos nuestro tiempo conociéndonos y empoderándonos para poder amarnos y amar a las personas.  Estamos en la Tierra para experimentar esta experiencia de la 3D, de la materialidad, pero somos seres espirituales que venimos a vivir una experiencia espiritual. Nuestra sanación está en nuestras manos, nuestra realidad está en nuestra mente, nuestro legado está en el amor que podamos dar a los demás seres vivos. Hay personas menos afortunadas que nosotros, y nosotros en lugar de ocupar nuestra mente con frivolidades y vivir inmersos en una sociedad consumista podríamos estar creando realidades de amor para nosotros mismos  y para nuestros hermanos.

Si tienes pulso, eres un afortunado. Vive y ama como si fuera el último instante de tu vida en la Tierra (pero sin pensar en que pueda serlo! No generes más ansiedad!). No pierdas tiempo pensando  en lo que no fue, ni en lo que puede ser o lo que podrías haber hecho para que fuera. Tuvo que ser así porque era necesario para tu evolución, asimílalo, agradece por la enseñanza de la situación y suéltalo con amor y luz. Sólo vive, respira, ama cada día de tu vida. EL resto se amoldará a tu mente, a tus vibraciones, el error está en querer moldar nuestra mente a las circunstancias externas cuando en realidad es al revés, la realidad se amoldará a nuestra mente cuando logremos encauzarla en el amor. Eso es lo que genera la rumiación mental, el ir y venir sobre lo mismo mentalmente. Suéltalo, aquieta la mente, pídele que se detenga y prohíbele esos pensamientos de baja vibración. “La práctica hace al Maestro”. En poco tiempo verás grandes cambios en tu forma de pensar y en tu realidad diaria. No me creas, ponlo a prueba y verás.

 

LA MADRE TIERRA- PACHAMAMA:

 

Nuestro hogar en esta encarnación es la Madre Tierra (Gaia), llamada también Pachamama, es un ser sintiente y tiene vida y espíritu al igual que nosotros. Es un ser tan evolucionado y tan inmenso que debió encarnar como planeta. Ella nos brinda nuestro sustento vital y nutricio para que podamos vivir y desarrollarnos en esta dimensionalidad de a 3D. Debemos cuidarla, protegerla y honrarla. Es el hogar de muchas especies vivientes y seres encarnados como plantas y  animales, por mencionar  algunos de ellos.

La Tierra está dando un salto vibracional muy alto, en muy poco tiempo, es por eso que los que vivimos en ella estamos sintiendo cambios físicos y emocionales  debido a este proceso de nivelación vibratorial. Ello hace que las personas se sientan cansadas, pesadas, emocionalmente inestables, etc.

En ningún lugar, en ninguna institución educativa ni en los medios de comunicación nos informan o enseñan sobre estas cuestiones, y son cuestiones de vital importancia en nuestras existencias. Tampoco nadie nos enseña cómo cuidar nuestros cuerpos sutiles (astral, etérico, áurico, etc.), sólo le damos importancia al cuidado del cuerpo físico, su apariencia y los estándares de belleza. Si comprendiéramos  una mínima parte de lo que sucede a nivel energético, no habría tantas personas en los consultorios de los psicólogos o psiquiátricos. No necesitaríamos píldoras para dormir durante estos procesos evolutivos porque tomaríamos cuenta de que son procesos, en los que hay que trabajar internamente para amoldarnos a estas nuevas vibraciones. Nosotros no estamos mal, no estamos enfermos, la enfermedad es una ilusión de la mente o una señal de alarma de los cuerpos sutiles, pero no existe en sí, somos seres perfectos, tenemos salud perfecta. Comprendiendo que no estamos enfermos y que no necesitamos píldoras, ya habremos dado el primer paso para ir sanando nuestra mente y comenzar a vivir  sanos y plenamente felices.

Una forma de empezar a elevarnos de frecuencia vibracional es dejando de comer carne. Si, comer carne nos baja de frecuencia vibracional, la comida cadavérica es la causante de la mayoría de las enfermedades graves de los humanos. Es una forma de respetar la vida, a todos los seres vivientes, elevarnos vibracionalmente y estar más sanos. En mis 10 años de vegetarianismo (en los últimos 2 años di el paso al veganismo) jamás estuve anémica ni con bajas defensas ni nada de lo que te puedas tratar de inventar como excusa para no intentar hacerlo.  Desde hace 10 años, e incluso durante mis embarazos, los análisis de sangre me dan excelente desde que deje de comer carne. Si uno quiere vibrar en la frecuencia del amor no puede ingerir comida que en sus últimos momentos de vida sufrió torturas y dolor hasta la muerte. Dejando de consumir carne notarás un gran cambio a nivel físico, espiritual y emocional. No me creas, pruébalo por ti mismo y verás.

Otra manera de ir sanando nuestros cuerpos sutiles (áurico, astral, etérico, mental, emocional, etc.) es reemplazar los medicamentos tradicionales de las farmacéuticas por suplementos herbolarios naturales. Siempre que sea de forma moderada su recolección (no cortar más de lo que se consumirá), con respeto y pidiendo permiso al elemental que habita en la planta, las propiedades curativas serán mucho mejor que las de cualquier píldora. Por ejemplo, para la ansiedad podemos ingerir té de valeriana, de manzanilla y tilo, etc., darnos baños de inmersión con hierbas y flores, hacernos masajes con aceites esenciales, aromaterapia, Flores de Bach, ingerir tinturas madres, realizar sahúmos, etc.; y así con muchas dolencias de los tiempos modernos. El tema es muy amplio y lo trataré en otra ocasión al igual que otros temas que son brevemente apuntados aquí  porque son amplios para profundizar. La idea de este manualcito es que sea breve, que resuma las ideas más importantes y de herramientas prácticas para tomar las riendas de nuestra felicidad y bajar los niveles de ansiedad y estrés cotidianos.

En cuanto a la limpieza del hogar, es tan importante mantener la limpieza y el orden de nuestro casa como en nuestro cuerpo y mente.  Pero de igual forma, hay que hacerlo de manera consciente y sana, sin contaminar nuestra Pachamama. Una manera de limpiar nuestra casa, desinfectar (incluso el baño), desengrasar, limpiar vidrios y todo tipo de superficies (incluso en superficies donde preparamos alimentos), es prepara una solución de 1 parte de vinagre de alcohol y limón con 9 partes de agua. Yo lo preparo en un frasco pulverizador y en lugar de limón prefiero usar flores de lavanda. Con ese preparado súper económico, limpio y desinfecto todo mi hogar sin contaminar y sin matar insectos (si bien el vinagre los ahuyenta).

Respecto a la limpieza e higiene personal, también fabrico mis propias cremas de limpieza, jabones, pasta dentales y desodorantes naturales que no contaminan y no tienen agregados nocivos para la piel. Todos preparados con los productos que la Pachamama sabiamente nos regala. Para las mujeres, sepan que ya no utilizo compresas ni tampones, en primer lugar porque contaminan muchísimo y en segundo lugar por la presencia de glifosato en el algodón con el que los fabrican. Por ello, cambié a utilizar la copita menstrual. Es una forma de reconciliarnos con nuestra “lunita”, superar tabúes y emplearla en beneficio de nuestra salud. Les recomiendo  que prueben cambiar algunos hábitos de higiene y de limpieza del hogar y verán grandes diferencias en su salud.

 

CUIDAR TU ENERGIA:

Habrás escuchado hablar sobre las “Personas Tóxicas”. Son tipos de personalidades (son básicamente 7 tipos) que afectan a las personas de manera que drenan la energía de las mismas e incrementan la suya. Son vampiros energéticos, roban energía, proyectos, sueños, manipulan, agreden, se victimizan y utilizan otras tácticas para lograr su cometido.  Una forma de ponerlos a raya y evitar que nos roben energía es SABER DECIR NO. Cuando en nuestro corazón algo no nos vibra, debemos aprender a decir NO. Por qué digo “aprender”? porque generalmente pensamos en que vamos a ofender a la otra persona si le decimos que no, o nos sentimos egoístas o irrespetuosos, o nos dan lástima o pena, o en fin, por múltiples motivos, nos cuesta poner ese límite tan necesario. Tenemos que empezar a pensar con nuestro corazón, a ver si lo que hacemos o decimos está en resonancia con él. Debemos dejar de pensar con la cabeza, en las conveniencias, los intereses, los programas instalados en la mente. 

Otra forma de cuidar nuestra energía, es recargándola. Estar al aire libre en lugares no contaminados y tranquilos. Meditar para limpiar y proteger los chakras. Hacer ejercicio. Estar en compañía de gente “sana”, o sea, gente “no-tóxica”. Gente que nos estimule a ir tras nuestros sueños y proyectos, que nos apoye, que nos brinde cariño y alegría. Muchas veces nos sentimos necesitados de aislarnos de la gente. Es porque estamos rodeados de gente tóxica e inconscientemente nos resguardamos y ponemos a salvo. Pero no podemos vivir como ermitaños. Tenemos que aprender a protegernos de los “vampiros energéticos” y a “recargarnos” cuando es necesario. Una vez que nuestros cuerpos sutiles están en armonía, desaparece el deseo de asilarnos del mundo. Por ello la importancia de mantener “saludable” y hermética nuestra aura, que es como un escudo protector de nuestro cuerpo. Si nuestra aura se resquebraja porque estamos vibrando en bajas frecuencia vibracional, somos vulnerables a los ataques psíquicos, a que entren en nuestros cuerpos parásitos energéticos y atraeremos a más gente toxica que nos robará energía.

Una forma de restablecer el equilibrio áurico es tomar baños de inmersión de flores (como las rosas, jazmines, narcisos, caléndulas, lavanda), o limón, naranja, ruda, tomillo, romero, sal marina (o sal gruesa o del Himalaya) y  miel.

También se puede limpiar el aura ahumándonos con Palo Santo, incienso, moxa, quemar una hoja de laurel. Siempre pidiendo a Dios o a la Energía Universal, a los Arcángeles y a los Maestros Ascendidos, por la limpieza y la protección de nuestros cuerpos y de nuestros chakras.  También podemos limpiar nuestro hogar de energías densas con dichos sahúmos.

Frente a un ataque de pánico o ansiedad, o algún ataque psíquico o energético, serénate, guarda la calma, respira hondo y profundo, todo estará bien, recuerda que hay seres mucho más evolucionados espiritualmente que nosotros y que están allí para protegernos. Para intervenir, ellos sólo necesitan que les pidas su intercesión y protección. Son seres de Amor del más alto nivel de vibración. De niños nos hablaron de ellos, son los ángeles y arcángeles. Confía, pide y te protegerán.

 

HERRAMIENTAS PRÁCTICAS PARA PROTEGERNOS ENERGÉTICAMNETE:

  • ·         Saber decir “NO” a quien sea, siempre que no nos vibre en nuestro corazón. Es un indicador de maduración emocional.
  • ·         MEDITAR, limpiar y proteger nuestros chakras.  Hay visualizaciones cortas y rápidas para realizar en momentos de stress, pánico o peligro. (ver explicación más abajo).
  • ·         Presta atención a tu RESPIRACIÓN. Respirar hondo y profundo. Cuento hasta 5 mientras inhalo, y  cuento hasta 5 al exhalar. Me concentro en cómo ingresa y sale el aire de mi nariz.
  • ·         HAZ EJERCICIO. La liberación de endorfinas nos da una sensación de alegría instantánea. Estar en forma nos da más energía, nos pone de buen humor y aumenta las defensas del cuerpo.
  • ·         COME SANO. No consumas productos cárnicos, consume muchos vegetales y frutas, cereales, cuanto más natural u orgánico, mejor. No consumas grasas refinadas ni saturadas. No consumas azúcares ni harina blanca. Bebe mucha agua, si es solarizada, mejor (coloca agua en una botella de vidrio azul o verde y ponla al sol por 1 hora. La puedes beber luego de enfriarla a la sombra o en el refrigerador.  El color de la botella puede ser del color del chakra que quieras limpiar o sanar. Puedes enviar pensamientos de amor, salud y vitalidad al agua para elevar de vibración las moléculas de la misma).
  • ·         En épocas de stress o angustia, ten a mano el “Rescue Remedy” de las Flores de Bach. No tiene contraindicaciones, las pueden beber niños, ancianos e incluso embarazadas, no tiene reacciones con otros medicamentos ni efectos secundarios. El Rescue Remedy (Remedio de Rescate) se usa en momentos de tensión en que se necesita una contención extra para mantenerse en equilibrio y restablecer la estabilidad emocional. Sirve para emergencias o crisis, shock, para evitar traumas en situaciones traumáticas,  detener el nerviosismo, controlarse, etc. Se toman 4 gotas en un vaso de agua cada 4 horas, o cuando se tenga la necesidad. Sirve para ir dejando la medicación recetada por el psiquiatra para la ansiedad. Se puede ingerir, o bien pulverizar en spray en los ambientes del hogar, usar en cremas corporales o en baños de inmersión (15 gotas en la bañera).
  • ·         Tener un MANTRA al cual recurrir para centrarnos y calmarnos. Puede ser el Padre Nuestro, Om Mani Padme Hum, o un decreto o frase afirmativa y positiva como:

“nada ni nadie puede afectarme sin que yo lo permita”;

“Yo Soy la salud perfecta y la armonía”;

“las células de mi cuerpo están hechas de Luz Divina y son perfectas”

“Yo Soy la Paz y el Amor Universal”, “Yo Soy el Amor Divino, la Inteligencia Divina y la Paz”

 “dejo a la razón, a mi voluntad y al Universo resolver los problemas complejos de mi vida”;

 “en calma y centrado, en paz y en silencio me amo y siempre lo haré”;

“la enorme riqueza y poder están a mi disposición”;

“yo atraigo todo lo positivo hacia mí, en perfección y en armonía con el Universo”

Hay miles de afirmaciones, busca la que más te sirva, y si no encuentra una, puedes crear tu propia afirmación. Recuerda que la afirmación debe estar formulada en tiempo presente, creada en positivo, enfocada en ti y en nadie más (puedes nombrarte en ella), y puedes agregar el factor tiempo.

  • ·         Si te afecta la reacción o actitud improvista de alguien, usa el Hoponopono: dile (puede ser mentalmente) “lo siento, te amo y gracias”. O bien, utiliza una herramienta de Constelaciones Familiares: imagina tener a la persona delante de ti y dile: “yo me hago cargo de lo mío, aquí te dejo lo tuyo” y entrégale ese sentimiento con una reverencia y las palmas de las manos hacia arriba en señal de entrega.
  • ·         Recuerda Los Cuatro Acuerdos de la sabiduría Tolteca:

1.   NO SUPONGAS: no des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y no tienen fundamento.

2.  HONRA TUS PALABRAS: Sé coherente con lo que piensas y con lo que haces. Ser auténtico te hace respetable ante los demás y ante Ti mismo.

3.  HAZ SIEMPRE LO MEJOR: Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca te recriminarás ni te arrepentirás de nada.

4.  NO TE TOMES NADA COMO PERSONAL: En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a sí mismo y el problema es de él y no tuyo.

·         Escucha MÚSICA para centrar la mente. Música relajante o mantras, música en 432Hz o 342Hz, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, todo ayuda a elevar nuestras vibraciones y nos aporta una sensación de tranquilidad inmediata.

·         Terapias energéticas como el Reiki, Aqualead, Queldon, Sanación Arcturiana, entre otras, sirven para armonizar nuestros chakras y equilibrarnos. La Gemoterapia, y los elixires alquímicos también son útiles para encontrar el equilibrio emocional y físico.  Hay gemas que se pueden llevar en pulseras, pendientes o collares que sirven de protección. Los cuarzos y las amatistas tienen propiedades sanadoras. Sanaciones de útero con huevos de obsidianas son recomendadas para las mujeres que necesitan sanar la útera, superar pérdidas de embarazos, sanar el linaje femenino de la familia, etc.

·         Los Temazcales e Inipis, o también llamados “baños de sudoración”, son muy beneficiosos para eliminar toxinas, para la hipertensión y la circulación sanguínea, para conectarnos con la Madre Tierra y sus ciclos, sanar miedos, traumas y heridas, limpiar las vías respiratorias, para los huesos, entre algunos de los muchos beneficios. Llegar a un Temazcal, oir de él o ser invitado a uno, indica un gran camino recorrido, la iniciación de una nueva etapa en tu vida junto con una pronta sanación física y espiritual. También hay personas que consideran a los Temazcales o Inipis rituales luceferianos por ser parte de ellos el fuego, el miedo (que despierta el encierro), pero eso lo decidirás tú, siente qué te resuena y si sientes que es lo indicado para este momento de tu vida, no dudes en hacerlo.

·         Realizar una Consulta Astrológica a algún astrólogo es beneficioso, especialmente en tiempos de crisis. La Carta Natal y los Tránsitos Planetarios son una herramienta que nos permite comprender a qué tipo de energía planetaria se debe determinada crisis, pérdida, enfermedad, etc. Nos brinda datos certeros de cuánto tiempo puede durar ese tránsito, qué herramientas o energías nos pueden ayudar a atravesar la situación y cómo encauzar las energías benéficas en las demás áreas de la vida.

·         En tiempos de incertidumbre, ansiedad o crisis, conéctate con tu Yo Superior y consúltale al respecto. Las respuestas están dentro de ti. También se puede realizar una consulta al Tarot u otro Oráculo. Con las cartas se canalizan las disposiciones de las energías en los distintos ámbitos de nuestra vida y se pueden realizar preguntas concretas en busca de una respuesta certera a las mismas. Otra herramienta de consulta y sanación, es el Péndulo. 

·         Mantén en ORDEN y limpieza tu hogar, tu cuerpo y tu mente.

·         SE AGRADECIDO con todo desde que despiertas hasta que te acuestas a dormir. Enfoca a mente en reconocer y agradecer las bendiciones en lugar de estar pendiente de las carencias y/o preocupaciones.

·         CONECTATE CON LA MADRE TIERRA Y LA NATURALEZA.

·         RECUERDA QUE NADA NI NADIE TE PUEDE AFECTAR SIN QUE TU LO PERMITAS. NO CEDAS TU PODER A OTRAS PERSONAS, SITUACIONES O COSAS. LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO TUYO Y DEPENDE SÓLO DE TI, DE NADA NI DE NADIE MÁS. AMA CADA MOMENTO DE TU DÍA, COMO A TI TE GUSTARÍA QUE TE AMEN, DEMUESTRA GRATITUD Y RESPETO, SÉ HONRADO CON LA VIDA Y DISFRUTA DE LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA, ESTANDO PRESENTE, AQUÍ Y AHORA, CENTRA LA MENTE. ESE ES EL CAMINO DEL GUERRERO, BIENVENIDO A LA TRAVESÍA.

 

RESUMEN FINAL:

Debemos retomar las riendas de nuestras vidas, hacernos del tiempo necesario para sentirnos en armonía, dejar de poner excusas sociales o laborales y realmente dedicarnos tiempo para poder dar este salto vibracional de la manera más armónica posible. Dedicarnos tiempo para estar en familia o con las personas que amamos y/o nos hacen sentir bien, dedicarnos tiempo para meditar, para hacer algo que nos apasiona, para amar a los demás y dar ayuda a quien lo necesite, abrazar más, escuchar más, disfrutar de la naturaleza y de los seres vivientes que habitan la Tierra en libertad sin atormentarlos o maltratarlos, aprender de los seres que encarnaron como nuestras mascotas, observarlos cómo se aman, cómo viven, cómo subsisten confianza en que el Universo le provee lo necesario para vivir. Dedícate tiempo para ordenar tu hogar, tu cuerpo y mente. Dedícate tiempo para disfrutar de pequeños placeres, leer un buen libro acompañado con un té de tilo y manzanilla, darte un baño de inmersión con lavanda, miel y ruda; dedícale tiempo a tus ascendientes y escúchalos con amor, hónralos, de ellos tienes que aprender sobre el linaje del que formas parte; dedícale tiempo a tus descendientes, juega como si fueras niño y olvídate de los prejuicios, aprende a perdonar y a amar como ellos lo hacen; Dedícate una rica comida sin pensar en las calorías; dedícate tiempo para ejercitar y sentirte sano, enérgico y vital; dedícate tiempo para descansar y dedícale el tiempo justo y necesario al trabajo, y recuerda que al volver a tu hogar no debes traer el trabajo en tu mente. Dedica tiempo para amar, si no estás en pareja, ama a la humanidad, ama a tus hijos, a tus mascotas, a tus maestros, a tu familia, no importa si tienes pareja o no, hay infinidad de formas de amar sin estar en pareja, ama como a ti te gustaría que te amen, y un día tal vez llegue ese compañero especial para ti, pero primero aprende a amarte a ti mismo para que llegue la persona correcta que te ame de igual forma o incluso más. No te escondas, ten fe en el amor, CREE EN ÉL. El amor mueve todo, incluso montañas!. Amate tal cual eres, no pretendas encajar en estándares socioculturales, económicos o de belleza. Eres perfecto tal cual eres y no necesitas de nada ni de nadie para ser feliz o más completo.  LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE TI, ENCUENTRALA…

 

 


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    www (martes, 12 septiembre 2017 18:14)

    podpora

  • #2

    więcej (jueves, 14 septiembre 2017 14:40)

    niepoodwiązywany

  • #3

    oferty dziewczyn (jueves, 14 septiembre 2017 19:59)

    pajac

  • #4

    sex telefon (lunes, 02 octubre 2017 11:01)

    mansjonowy