LAS REGLAS DEL CÍRCULO DE MUJERES DE LEMURIA:

 

- “Lo que aquí se dice, aquí se queda”. LA CONFIANZA ES EL PILAR DEL CÍRCULO DE MUJERES, por ende, de este grupo también. Este es un grupo privado para que todas podamos acompañarnos y apoyarnos desde la confianza. Queda prohibido: copiar, divulgar, compartir o hacer público lo que se dice en el grupo.

 

- SOMOS TOLERANTES Y RESPETUOSAS. Se prohíbe: insultar, burlar, calumniar, injuriar, maltratar, agredir, incitar a la violencia y/o discriminar a otra mujer. Se respetan todas las creencias religiosas, políticas, culturales y la orientación sexual de todas las participantes. Todas estamos en el mismo nivel de igualdad, por eso, es un círculo, no hay jerarquías ni nada ni nadie superior al grupo. La facilitadora del Círculo es una igual al resto de las mujeres. Su tarea es convocar, organizar y moderar al grupo. En un Consejo de Tribu, convocado por algún problema o falta grave de alguna participante del Círculo, la moderadora tendrá un voto doble sólo en caso de empate en la votación.

 

- NO PRACTICAMOS NINGUNA RELIGIÓN EN PARTICULAR, NI REALIZAMOS TRABAJOS DE MAGIA SOBRE OTROS SERES VIVOS, NO ADORAMOS A NINGUNA DEIDAD O ENTIDAD NI UTILIZAMOS SIMBOLOGÍA RELACIONADA A ELLOS, TAMPOCO PRACTICAMOS UMBANDA NI VOODO NI UTILIZAMOS OUIJA. El Círculo de Mujeres es "laico". Nada tenemos que ver con la práctica de las religiones de las participantes ni de sectas religiosas. Aquí nos honramos a nosotras mismas en busca de empoderamiento, conectamos con la Madre Tierra y la Sagrado Femenino.

 

- RESPETAMOS LA VIDA POR SOBRE TODO. En los Círculos de Mujeres respetamos la salud y la integridad física y mental de las participantes. Además, respetamos la vida de los animales y de todos los seres vivos. No compartimos comida de origen animal en los Círculos, ni compartimos fotos morbosas de guerra, sufrimiento o tortura de seres vivos.

 

-RESPETAMOS LOS PROCESOS PERSONALES DE CADA PARTICIPANTE. El círculo de Mujeres, es una Tribu de la que formamos parte. Esta acompaña y apoya a cada una de las participantes que así lo necesite. Pero de ningún modo interferimos en su proceso de crecimiento, autodescubrimiento, desarrollo espiritual o personal. Cada participante se encuentra en distintas etapas de su vida y en distintas situaciones, no podemos quitar el poder de la mujer de ser su propia medicina por "querer ayudarla" (eso es el empoderamiento de la mujer medicina), por ello es vital el RESPETO. Estamos a disposición cual herramientas si otra mujer requiere nuestra ayuda, pero no interferimos si no lo pide.

 

- En el Círculo de Mujeres NO NOS AUTOMEDICAMOS NI ACONSEJAMOS A OTRAS MUJERES A INGERIR FÁRMACOS.

 

- En el Círculo de Mujeres NO RECOMENDAMOS NI INGERIMOS SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS O DROGAS NI ALCOHOL.

SORORIDAD. 

 

POR TODAS NUESTRAS RELACIONES, AHÒ!